10 maneras de comerse Amsterdam en un fin de semana

2 días (weekend) , 3-4 días , Europa , Imprescindibles , Rankings , Uncategorized Ene 15, 2016 No Comments

Lo mejor de Amsterdam es poder callejear entre sus calles y canales y descubrir nuevos lugares en cada esquina. Pero para poder exprimirla al máximo también es importante conocer lugares donde poder sentarse, comer y charlar. Aquí tenéis una recopilación de 10 maneras de comerse Amsterdam en un fin de semana.

1. Latei (C/Zeedijk, 143). Es una especie de salón de té, cafetería y tienda de antigüedades. En un reducido espacio con dos plantas se concentran un montón de mobiliario y decoración de todo tipo que está a la venta. Lo que más llama la atención son sus lámparas colgadas (muchas de ellas preciosas, y otras no tanto) a la venta también. Se encuentra en un lugar muy céntrico y es idóneo para hacer una parada de café y dulce (su tarta de manzana casera es espectacular) además hacen zumos naturales muy buenos. Te encontrarás todo tipo de gente, desde señores de 80 años leyendo el periódico pegados a las cristaleras viendo a la gente pasar, hasta lo más moderno que te puedes encontrar (en nuestro caso como no había sitio, una mujer canadiense nos invitó a compartir su mesa y resultó ser una guía de la ciudad fantástica)

Además preparan sandwiches y tienen diferentes menús. Quién sabe, a lo mejor acabas con un café en una mano y una lámpara en la otra.

2. Pancake Amsterdam (Prins Hendrikkade, 48) Me llena de una tristeza terrible comentar sobre este sitio porque no lo pude disfrutar (y no porque no lo intentase!) Se trata de una especie de franquicia que hay por la ciudad donde sirven pancakes salados y dulces, además de tener todo tipo de merchandising con su logotipo. Dicen que los pancakes están buenísimos pero no puedo opinar porque intenté ir 3 veces y las 3 estaba cerrado. La última fue un poco decepcionante, ya que teníamos uno de ellos al lado del hotel y antes de irnos a dormir vimos que al día siguiente abrían a las 8.30 de la mañana, así que a las 8.30 del día siguiente estábamos allí (está enfrente de la estación central y ya nos íbamos de la ciudad) Estaba todo encendido y las mesas puestas, pero la puerta estaba cerrada, tenían un monitor a la vista con varias cámaras de seguridad y pudimos ver que había una chica en la cocina. Pasaron 5, 10, 15, 20 minutos… y apareció una chica resoplando (que llegaba tarde)abrió la puerta y cerró. La otra chica subió de la cocina y al abrir la puerta nos dijo que tardarían 20 minutos más en abrir, a lo que le contestamos que en el cartel ponía que abrían a las 8.30 hrs. y nos contestó que no era su culpa que la masa no estaba hecha y que volviésemos en 20 minutos, y nos cerró la puerta en las narices. Obviamente, después de perder media hora de nuestras vidas, no esperamos más y nos fuimos. Pero digo yo, que hubiese sido más sencillo, pedir disculpas, dejarnos pasar y decirnos que si queríamos un café mientras se preparaba la masa… en fin, una experiencia para contar.

3. P96 (Prinsengracht, 96) Se encuentra al otro lado del canal de la casa de Ana Frank, dispone de terraza y es muy agradable. Aunque no es bonito en cuanto a decoración, la atención es estupenda y hacen unos sandwiches exquisitos. Cerca de allí podrás callejear por el barrio de Jordaan, característico por su zona de canales y sus callejuelas. Lo mejor es perderse y descubrir sus tiendas vintage, modernos restaurantes y alguna de las cafeterías mas antiguas de la ciudad. Además tiene una zona de compras “las nueve calles” y los lunes y sábados se celebra el Noordermarkt (un mercado que no te puedes perder)

4. Burguer Zaken (Oude Hoogstraat, 2) Cerca del Barrio Rojo se encuentra en una esquina este restaurante. Cuando pasas por delante huele que alimenta y por todos lados pone “la mejor hamburguesa de la ciudad” con lo cual, no tienes más remedio que entrar. Debe ser cierto porque, con sus apenas 10 mesas, era un trasiego de gente y no paraban de entrar más y más personas para hacer su pedido para llevar. Posee una carta muy sencilla con 4 tipos de hamburguesas que puedes completar con los ingredientes que desees. Y están para chuparse los dedos. Ojo, una ración de patatas (que según ellos es para una persona) puede servir para comer 2 o 3 personas…Qué jartá!

5. Lanskroon (Singel, 385) Uno de mis lugares favoritos (junto con Latei) Entrar en esta cafetería es como entrar en otra época. Está en Singel, una de las calles que más me gustó por la cantidad de tiendas bonitas y edificios bonitos que hay (hacia un lado encontrarás también el Mercado de las Flores, y hacia el otro encontrarás la casa más estrecha de la ciudad) Sólo dispone de unas 6 mesas que dan a unas amplias cristaleras pera ver el tiempo pasar, su carta consiste en cafés, tés y pastelería (casi toda casera) y es conocida por realizar las típicas stroopwafels (galletas rellenas de miel o caramelo) que cocinan allí mismo, y están espectaculares, eso sí, es una bomba pura.

6. ‘Skek ( Zeedijk, 4) En el otro extremo de la calle donde se sitúa Latei, se encuentra ‘Skek. Es un restaurante, cafetería y lugar de copas. Tienen una amplia agenda cultural con música en directo y exposiciones. Cuando fuimos a cenar llevábamos unas pintas un tanto peculiares, ya que habíamos pasado el día haciendo rutas por Holanda e íbamos como sacados de una tienda de Decathlon, de ahí que la gente se nos quedara mirando, era sábado y las lentejuelas y el moderneo se respiraba por todas las esquinas de este restaurante. El sitio es bonito, el ambiente agradable y el trato estupendo. Decidimos probar las sugerencias del día que eran: sopa de tomate, raviolis y stamppot (un plato típico holandés con base de puré de patata) La cerveza que sirven es Júpiter y económicamente no es caro (si bien es cierto que se puede comer o cenar mucho más barato)

7. Toastable (Singel, 441)  es maravilloso encontrarse por casualidad sitios como este. Tienen más sucursales en la ciudad pero este está situado justo al lado del Mercado de las flores en un semi sótano. Si te sientas en una de las mesas que da a un ventanuco podrás ver pasar zapatos y zapatos con el canal de fondo. Es muy agradable, su personal es  muy joven (como en casi todos los sitios) y básicamente se va allí a desayunar. Café, zumos, tostadas, repostería, bollería y sandwiches. Una de las cosas que más me gustó es que tienen un papel en el que tú puedes hacerte un mega sandwich con los ingredientes que quieras.

8. Rob Wigboldus Vishandel (Haverkamp, 222) Gran hallazgo (aunque está en todas las guías no deja de sorprenderte) Es un local pequeño que pasa desapercibido, en uno de los callejones cercanos a la Plaza Damm. Dispone solo de tres mesas y mucha variedad de pescado. Son famosos sus bocadillos de arenque encurtido con cebolla y pepinillo (tienes la opción de elegir el pan, el de semillas le queda de pingas) Es un lugar imprescindible además de peculiar, con un señor como regente encantador y entrañable. También podrás elegir entre bacalao, anguila, pescado frito, etc. Nosotros tuvimos la suerte de poder sentarnos en una de sus mesas y el trasiego de turistas y autóctonos que fueron a comprar pescado dice mucho del sitio.

9. Café París & Metropolitan (Rokin 81-83) Situado en una de las calles comerciales principales este café ofrece cenas, cafetería o bar de copas (con DJ’s incluidos) con una estética moderna y un toque parisino es ideal para tomar un descanso en el camino.

10. Hofje van Wijs (Zeedijk 43) Se encuentra un poco antes de ‘Skek y es un poco difícil de encontrar, ya que tiene un patio que esconde la entrada. Se trata de una cafetería con más de 200 años de antigüedad que tiene té y café del proveedor Wijs&Zonen, que a su vez es proveedor del monarca de Holanda. Tiene una carta de comida donde incluye comida holandesa además de cerveza y licores locales. También dispone de una tienda estrecha con una amplia variedad de tés y cafés de todo el mundo.

Ahora ya tienes toda la información necesaria para comerte la ciudad a bocados y disfrutar de Amsterdam

 

 

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *