10 maneras de comerse Berlín en un fin de semana

Berlín siempre apetece. Y si es en verano más, porque te ofrece millones de planes al aire libre para disfrutarla al máximo. Y como nos gusta el comer y el beber aquí te dejamos 10 maneras de comerse Berlín en un fin de semana (de todas maneras si lo que quieres es una ruta alternativa te proponemos Ruta alternativa de Berlín en Agosto)

1.- Burgermeister (Oberbaumstraße 8): llegar a Berlín tarde no es problema, porque a diferencia de otros pueblos de Alemania (como Freiberg) tendrás millones de posibilidades para cenar. Al dejar las maletas lo primero que hicimos fue caminar a este lugar que no deja de ser un kiosko antiguo debajo de unas vías de tren. Lo encontrarás siguiendo el delicioso olor que desprenden sus hamburguesas. Aunque apenas hay 4 mesas para sentarse al lado de la carretera, tienes la opción de llevártelo y disfrutar de la cena sentados a la orilla del río Spree. Te recomendamos: la hamburguesa con queso (para los clásicos), la meisterburger (para los valientes) y patatas con queso. Todas las bebidas cuestan 1.50€, cosa sorprendente ya que en la mayoría de los sitios el agua es más cara que la cerveza. ¡Ojo para los cerveceros! no venden cerveza. Eso sí, ármate de valor para hacer la cola que normalmente suele tener.

2.- Café Melt (Grünberger Str. 40): aunque habíamos leído que abría a las 08.00 el camarero a las 08.30 aún estaba colocando la terraza. Decidimos esperar 10 minutos a que lo montase todo porque teníamos grandes esperanzas y la verdad es que mereció la pena. La relación calidad-precio es buena, el sitio muy acogedor y recomendamos un desayuno a base de: café, zumo natural (pero con grumitos y todo), crepes (con chocolate si puede ser, aunque hay millones de opciones) y croissant (recién hechos)

3. – MarktHalle Neun: un paraíso para los foodies. Lo teníamos bien apuntado en la libreta pensando que nos íbamos a encontrar un mercado como los mercados de toda la vida, pero no. El gusto con el que está montado y la comida y el ambiente que hay es indescriptible. Nos decidimos, para comer, por Big Stuff Smoked BBQ un bonito “restaurante callejero” donde comer sabrosos bocadillos de cerdo con limonada, con una relación calidad-precio estupenda y con un servicio maravilloso.

4.- Café Bar Vereinszimmer “Lo Spazio”: después de una gran caminata por el Victoria Park, lo mejor es merendar en este café que hace esquina justo en frente de la catarata. La tarta de chocolate y el café están muy buenos.

5.- Badeschiff (Eichenstraße 4) se trata de una plataforma flotante en el río Spree, con zona de arena y piscina donde poder disfrutar del atardecer tomando algo. Ten en cuenta que hay que pagar 5€ de entrada, más las consumiciones (que no son baratas) y está prohibido sacar fotos. Si no te va este rollo (lo que viene siendo el postureo) hay un montón de terrazas colgantes en un canal (en los que también tendrás que pasar por unos seguratas que revisarán tus bolsos y está prohibido sacar fotos) La verdad es que es una zona que parece una antigua zona industrial, habilitada con un montón de bares con terraza, donde tendrás un gran abanico de ofertas.

6.- Transit (Schlesische Straße 35) sin salir de Kreuzberg podrás disfrutar de una cerveza, cena o copa en este café bar “food&music” regentado por un español. Sinceramente acabamos en sus terrazas porque vimos a un chico bebiendo una Estrella Galicia (y la morriña y la tierra tiran mucho) Así que nos tomamos un plato de tortilla española y ensalada con una Estrella Galicia (la más cara de la historia por cierto)

7.- Lido (Cuvrystraße 7): muy cerca del anterior, haciendo esquina, se encuentra Lido, una especie de sala mítica de Kreuzberg que además de conciertos de pop alternativos acoge fiestas indies. Se trata de una sala de medio tamaño con una terraza donde no falta el futbolín.

8.- Si no quieres dejar de sentirte turista no dudes en tomarte un curry wurst en Alexanderplatz, admirando la torre de la televisión, el reloj mundial o la fuente de Amistad entre los Pueblos. Si es domingo puedes ir al Flohmarkt de Mauers Park y probar toda la oferta gastronómica al aire libre mientras ves el karaoke dominical. Luego puedes perderte en uno de los mercadillos más grandes de la ciudad donde encontrarás desde muebles, hasta ropa vintage a vajillas retro.

9.- Cassonade (Oranienstraße 199): si te consideras goloso esta es tu parada, un paraíso para los amantes de los gofres y crepes en uno de los barrios de moda de Berlín. Rodeado de terrazas y grafittis es un pequeño oasis para una parada.

10.- Dicen que no eres completamente berlinés hasta que no pruebas Club Mate. Sinceramente no me gustó, sobretodo porque sabe a té y el te no me gusta (llamadme rara) Es una especie de bebida gaseosa con sabor a te, mosto, zumo de manzana y mate. Pero si la tomas sentada en una de las terrazas de Historic District de Berlín te sabrá mejor. Te proponemos Baguetterie Mia (Spreeufer, 4)

Esta es la ruta gastronómica que hicimos en Agosto del 2015. Si quieres ampliar información sobre alguno de los lugares comentados. puedes seguir a The Lovely Travel en Tripadvisor.

* Si quieres ver más fotografías de Berlín no dudes en seguirme en Intagram o Tumbrl . Encontrarás el álbum completo en Facebook

 

2 Comments

Say Something