Los 10 imprescindibles de Bautzen en un día

24 horas , Europa , Imprescindibles , Rankings , Uncategorized Ago 06, 2015 1 Comment

Bautzen es la capital histórica en la región de la Alta Lusacia en el noreste de Sajonia. Es una ciudad medieval atravesada por el río Spree y se caracteriza por sus numerosas torres (17) y su bastión. Aunque lo mejor es perderse por sus calles aquí te dejamos una ruta de los 10 imprescindibles de Bautzen para que no te pierdas detalle:

1.- Rathaus: El ayuntamiento se trata de un edificio amarillo que fue destruido y construido varias veces a lo largo de su historia. El aspecto actual corresponde a la renovación y ampliación de 1729-1732 por Johann Christoph Naumann.

2.- Dom St. Petri: se trata de la Catedral y se encuentra justo en frente del Ayuntamiento. Fue la primera iglesia parroquial de la ciudad, convertida desde 1980 Co-Catedral de la diócesis de Dresden-Meissen.

3.- Domstift o Colegiata de San Pedro, justo al lado de la Catedral. Hoy en día alberga la sede episcopal Ordinariato, el archivo (desde 1221), la biblioteca (desde 1350) y el Tesoro de la Catedral (desde 1985).

4.- Michaeliskirche: Se trata de la Iglesia de San Miguel con su torre característica. Fue reconstruida numerosas veces al igual que el resto de monumentos de la ciudad

5.- Nicolaifriedhof u.-ruine: para mí el sitio más espectacular de toda la ciudad sin lugar a duda.  Hermann cedió en 1407 un terreno para la creación de un cementerio junto a la iglesia, iglesia que fue destruida y que no fue reconstruida. Aunque suene raro es un cementerio precioso, el más alegre que he visto en mi vida. Completamente cuidado con flores y mucho colorido. Al estar en un alto hay unas fantásticas vistas al río Spree con un molino.

6.- Ortenburg: es el Castillo de Bautzen, la verdad es que es muy diferente al resto de castillos que hemos visitado por la zona por sus colores blancos y rojos. Preside toda la muralla de la ciudad. Desde 1990, se ha llevado a cabo una amplia labor de restauración que finalizó con la creación del Tribunal Administrativo Superior de Sajonia en 2002. En los meses de verano se utilizan sus jardines para actividades al aire libre como teatro.

7.- Reichenstrabe: es una de las calles más concurridas con un montón de tiendas y terrazas para tomar algo que va desde el Ayuntamiento a la Reichenturm. En 1359 se le conocía como la calle de los nobles y poderosos. Fue el principal centro de comercio y vía más importante de la ciudad.

8.- Friedensbrücke o puente de la Paz: mi lugar favorito para sacar una fotografía de toda la ciudad. Desde ese puente se observan todas las torres y parte de la fortaleza y parece una postal.

9.- El Röhrscheidtbastei, también llamado bastión de la Fischerpforte fue construido en 1469 para proteger la puerta de “la pesca” el camino que unía el río Spree y el mercado comercial, por ello también es conocido como el bastión de los pescadores.

10.- Paseo por las torres de la ciudad:

– Mathiasturm: Torre del castillo construida en el s.XV.

– WasserTurm: torre construida en 1877 para almacenar agua (de ahí su nombre),  un tanque de agua elevado con una capacidad de 1.000 m3. En 1979 fue cerrado

– Alte Wasserkunst (1558): se trata de la vieja depuradora de agua de la ciudad. Sirvió para abastecer la ciudad con agua potable desde el río Spree. En 1597 una segunda estación de bombeo fue construida para satisfacer la creciente demanda de agua. La torre de piedra, de siete pisos y 47 m de altura sirvió como parte de la fortificación.

– Neue Wasserkunst (1606/10) debido al aumento de la población tuvo que construirse otra torre de 43 metros de altura.

– Lauenturm: es una torre que está justo antes del Ayuntamiento (por sus alrededores encontrarás un parking para aparcar de pago) Fue construida en 1.400/1403 para proteger la ciudad y a lo largo de los años se reconvirtió en 1543 en una prisión.

– Reinchenturm: Siguiendo la calle del Ayuntamiento a mano derecha (por la calle reichenStrabe) se encuentra esta torre, situada en la entrada del Altstadt (casco antiguo). Es una de las varias torres aún en pie en Bautzen, parte del antiguo sistema de muralla de la ciudad. Para poder subir y ver las maravillosas vistas hay que pagar 3€

– Nicolaiturm: Como parte de la fortificación de la torre fue construida antes de 1522. En 1522 la cáscara de madera fue sustituida por una torre redonda de piedra.

Hay muchas más cosas que ver, un montón de edificios con historia, museos, paisajes, etc. Pero en esencia creo que esto es lo imprescindible de Bautzen.

* Si quieres ver más fotografías de Bautzen no dudes en seguirme en Intagram o Tumbrl . Encontrarás el álbum completo en Facebook

admin

One Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *