Los 11 imprescindibles de Chemnitz (24 horas)

24 horas , Europa , Imprescindibles , Rankings , Uncategorized Jul 30, 2015 2 Comments

La ciudad de Chemnitz (Alemania) es la tercera más grande de Sajonia y fue la antigua capital del ducado de Sajonia. Como la mayoría de ciudades alemanas fue totalmente destruida en la II Guerra Mundial y su centro no volvió a reconstruirse jamás por completo. Actualmente se le conoce como la “ciudad de la Modernidad” ya que el modernismo industrial está presente en todos lados, lo que ha impulsado la economía y ciencia en Alemania. Simboliza las influencias de la modernidad cultural y arquitectónica.

Es curioso porque muchas personas nos comentaron que no nos merecía la pena visitarla, que no tenía nada que ver. Y la verdad es que nos quedamos sorprendidos porque nos gustó muchísimo por ese choque entre ciudad antigua germana y arquitectura comunista/industrial. Merece la pena perderse entre sus calles y ver todo tipo de arquitecturas. Si no te quieres perder lo imprescindible de Chemnitz y dispones de 24 horas no dudes en seguir nuestra ruta de “los 11 imprescindibles de Chemnitz”:

1.- Estación de tren: la mejor manera de llegar a Chemnitz es en tren. La estación está en el centro de la ciudad así que una vez bajes del tren sigue todo recto por la calle de Bahnhofstrasse hasta llegar a Rathaustrasse. Por el camino podrás visualizar edificios grandiosos de la época comunista.

2.- En la calle Rathaustrasse está la famosa Galería Kaufhof. Tras la caída del muro se creó por parte de arquitectos de renombre la meca del consumo y prueba de ello son estas galerías.

3.- Sigue caminando por esta calle y tras el cableado del tranvía, el cristal y el acero de sus edificios, por una de sus esquinas te adentrarás en una plaza (Markt). Este cambio de imagen fue una de las cosas que más me impresionó. En esta plaza se han reconstruido la mayoría de sus edificios y podrás ver el Altes Rathaus (Antiguo Ayuntamiento Gótico) y el Neues Rathaus (el ayuntamiento nuevo, justo al lado) También encontrarás la oficina de turismo. El Ayuntamiento tiene una torre muy alta custodiada por un hombre vestido a la usanza tradicional. Desde la torre podrás ver unas vistas maravillosas de la ciudad.

4.- Si bordeas el Ayuntamiento te encontrarás de frente con un palacio barroco, la Siegertsche Haus. Se encuentra en el Markt y es el único edificio residencial creado antes de la industrialización. La fachada es barroca y fue diseñada en 1737 por Johann Christoph Naumann.

5.- Por detrás del Ayuntamiento se encuentra la Stadtkirche St.Jakobi

6.- Siguiendo por Rosenhof, una especie de parque con bancos y fuentes hay que coger la avenida Zwickauer StraBe para llegar al Sächsisches Industriemuseum , se encuentra en el barrio de Kassberg que, si tenéis tiempo, os recomiendo que os perdáis entre sus calles para ver una gran variedad de edificios. Este barrio es un prestigioso barrio residencial en el que se encuentra este Museo Industrial de Sajonia que está ubicado en una antigua fábrica de fundición.

7.- Si seguimos por Fabrik Strasse, bordeando el río Chemnitz tendremos panorámicas de edificios y chimeneas industriales de la ciudad. Es un paseo muy agradable. Saliendo de Kassberg y por el Puente de la Cerveza, nos encontraremos con el Markthalle, un mercado central cubierto, inaugurado tras 18 meses de trabajo en 1981, y que posee 4.500 metros cuadrados con numerosos puestos de comercio.

8.- Siguiendo el paseo del río nos encontraremos con numerosos edificios de la universidad y llegaremos hasta un lago. Este lago tiene una isla central donde se encuentra la Schlobkirche, un edificio gótico con torre en la fachada. Recomiendo un paseo por el parque que bordea el lago. Hay numerosas cafeterías en sus orillas y se pueden alquilar patinetes de cisnes y flamencos.

9.- Bajando la Brücken Strabe nos encontraremos con el famoso monumento a Karl Marx. Una escultura de 40 toneladas y más de 7 metros de altura.

10.- Al meternos por Strasse der Nationen, que es el eje principal de la ciudad, un modelo de reconstrucción de la república democrática con edificios modernos, bloques comunistas de viviendas, etc. llegaremos a la Roter Torm (Torre Roja) construida como parte de la muralla de la ciudad y única edificación (junto a la Iglesia de St.Jakobi) de la Edad Media.

11.-  De vuelta a la estación de tren pasamos por el Theaterplatz, una plaza donde se encuentran la Operhaus y la Iglesia St.Petrikirche. En ella también se encuentra el Kunstsammlungen Chemnitz, un conjunto de 4 museos donde se encuentran las colecciones de arte de la ciudad: Museum Am Theaterplatz, Gunzenhauser Museum, Henry Van de Velde Museum y Schlossbermuseum.

*Si dispones de más tiempo te aconsejamos:

DAStietz (Moritzstrasse, 20) es un centro cultural dedicado a la ciencia, arte y cultura. El Museo de Ciencias acoge “El Bosque Petrificado” con piezas de más de 290 millones de años de antigüedad

Burg Rabenstein: En el distrito de Rabenstein (Oberfrohnaier Strasse,149) se encuentra el castillo más pequeño de Sajonia. Para llegar hasta él es necesario coger transporte público.

Marionetas: si eres un amante de las marionetas no te pierdas diferentes espectáculos en el Palacio Luxor

* Si quieres ver más fotografás de Chemnitz no dudes en seguirme en Intagram, Tumbrl o Facebook

admin

2 Comments

  1. Vacaciones mañana

    Guau!preciosas fotos y todo super bien resumido!enhorabuena!

    • admin

      Gracias!!! la verdad es que es una ciudad digna de ver aunque hay muchos desertores que dicen que no tiene encanto! A mí desde luego me encantó!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *