Los 8 imprescindibles de Mykonos

24 horas , Europa , Imprescindibles , Rankings , Uncategorized Jul 07, 2015 No Comments

Hace menos de un año estábamos en Mykonos disfrutando de sus calles y me ha entrado una morriña terrible y he decidido compartir con vosotros los imprescindibles para ver en Mykonos en un día.

10.00.– Bajamos de nuestro crucero en una bonita lancha que nos deja en el hermoso puerto de Mykonos, lleno de colorido con infinitos botes de pescadores. El sol sobre blanco hace que recuerde los pueblos del sur de España. Es una de las islas griegas más cosmopolitas y elegantes.

De ahí partimos a ver los famosos Molinos de Mykonos, molinos que datan del siglo XVI y donde se refinaba el grano que más tarde partiría en barcos. Las vistas son muy bonitas y los molinos impresionan por su buen estado y por su grandiosidad. Obligada visita para sacar millones de fotos.

Bajando por la cuesta te encuentras directamente con la Pequeña Venecia. Creo que fue lo que más me impresionó de la isla. Se trata de un pequeño rincón con encanto donde existen unas casas de colores colgando sobre el mar. También se conoce como Alevkandra ( levkaman significa lavar, y era donde las mujeres lavaban) Para adentrarse en sus terrazas tienes que pasar por un pequeño camino que dependiendo de la marea y de las olas hace que te empapes o no. También es obligatorio sentarse en una de sus terrazas y ver la puesta de sol. Sacarás millones de fotos y podrías quedarte horas y horas contemplando el mar.

 

Es momento para callejear por su zona vieja y entrar en uno de sus obradores de pan y pasteles para comer algo. Lo más característico de estas callejuelas es su efecto laberíntico, lo recomendable es perderse por ellas y descubrir rincones que no aparece en ninguna guía. Una de esas calles es como “la milla de oro” de Mykonos con un montón de tiendas modernas y de diseño (por todos es sabido que Mykonos es conocida por su ambiente marchoso y su “moderneo”) Después de hacer alguna compra, subimos hasta lo alto de la colina donde hay unas vistas de las islas maravillosas bajamos hasta la Iglesia de Panagia Paraportiani, un conjunto de 5 iglesias con su color blanco y azul tan característico de la zona.

De camino a  la pequeña Venecia para ver el atardecer y tomarnos un “refrigerio” (el verano es muy caluroso!) paramos en una pequeña playa del centro para mojarnos un poco. El tema playas, es un tema aparte. Hay playas muy famosas a lo largo y ancho de la isla pero para ello hay que coger coche. Existen un montón de conexiones públicas a buen precio. Nos queda pendiente para la próxima visita!

Y para terminar el día nada mejor que una buena cena con gastronomía típica del lugar. Os aconsejo Niko’s Taverna, suele estar muy concurrido pero su relación calidad precio es estupenda. Siempre que se vaya temprano no hay problema de sitio. Lo mejor para acabar el día, sentarse en su terraza de mesas con mantel de cuadros rojos y blancos rodeados de casas blancas.

Resumiendo, mi selección imprescindible “24 hrs. en Mykonos”:

1. Puerto de Mykonos

2. Pequeña Venecia

3. Casco antiguo y callejuelas

4. Paraportianí

5. Molinos

6. Playas

7. Subir a la colina para disfrutar las vistas

8. Disfrutar de su gastronomía

 

 

Tags : ,

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *