5 lugares donde dormir en Islandia fuera de temporada

Europa , Imprescindibles , Rankings , Uncategorized Jun 21, 2015 No Comments

Hay gente que viaja a Islandia en la temporada que hay que ir (de Junio a Septiembre) y hay gente como yo que se aventura a ir en Abril cuando todo está cerrado. Este post es para aquellos que van en contra como los salmones. ¿Qué pasa cuando quieres ir a Islandia pero el alojamiento no lo tienes claro? Pues aquí estoy yo para ayudaros. Puedes ver más sobre Islandia en mi post de Islandia en 5 días.

Normalmente los viajeros que van a Islandia optan por el camping, una opción que sin duda probaré en mi próximo viaje. Pero cuando vas fuera de temporada tienes que tirar de granjas, hoteles en núcleos urbanos o alojamientos perdidos en la nada. Esta es mi selección:

1. Hotel Berg. Está situado en Keflavik y esun buen punto de partida ya que está muy cerca del aeropuerto, y teniendo en cuenta que casi todos los aviones llegan a horas intempestivas es una muy buena opción. Sus habitaciones son coquetas y cuenta con un pequeño salón/comedor con chimenea muy acogedor donde poder desayunar, leer o tomarte un café. El hotel está cerca de una especie de embarcadero en un pequeño alto lo que le da unas vistas fantásticas. Las personas que lo regentan son encantadoras y te ayudan en todo lo que pueden. Nosotros nos dejamos una maleta (dentro de poco nos dejaremos la cabeza) y no pararon hasta dar con nosotros y avisarnos. Está muy cerca de atracciones turísticas como el Blue Lagoon.

2. Welcome Lambafell Guesthouse. Está pequeña cabaña es impresionante. Está en la nada con unos paisajes espectaculares, en un pequeño desvío de la Road nº1. Las habitaciones son sencillas pero con todo lo necesario y dispone de un salón central con cristaleras gigantes para ver el paisaje en el que te pasarías toda la vida mirando por la ventana. La atención al público es casi nula. Entras te registras en una hoja y alguien aparece de la nada para darte las llaves. Quizás fuese porque estábamos fuera de temporada turística pero en su web ponía que había restaurante y lo único que había eran unas 6/7 mesas y la opción de elegir pizza congelada o spaghetti. No siquiera eso hace que hable mal de este lugar porque es fantástico. Dispone de un jacuzzi exterior mirando hacia los glaciares y volcanes. Pura naturaleza donde reina el silencio (aconsejo reservar con antelación)

3. Nypugardar Guesthouse. Esta granja posee alojamiento para 12 personas. Se trata de la casa de una familia encantadora, ella cocina como los ángeles, él se dedica al cuidado de los animales y sus hijos ayudan en lo que pueden. Las habitaciones son pequeñas y el baño es compartido ya que no deja de ser una casa privada. Desde la Road nº1 hay un pequeño letrero para coger el desvío. No tiene pérdida porque es la única casa que hay. Sus propietarios han hecho un añadido a la casa de madera donde se ubica el comedro con unas 6/8 mesas. En él su dueña exhibe sus dulces caseros y sus platos (nosotros tomamos sopa de tomate y salmón, delicioso) Es una ubicación fantástica para ver auroras boreales y además está cerca de las playas de Vik y de Jokulsarlon.

4. Vogafjòs guesthouse: Este lugar es muy peculiar. Por un lado se encuentra el restaurante, a la orilla de un lago, donde tienen a un montón de vacas exhibidas mientras les limpian, dan de comer y las ordeñan (leche que según cuentan es la que sirven de desayuno y en los cafés) y cogiendo el coche, justo enfrente, se encuentra unas cabañas de madera con baño privado y porche donde poder dormir. Por la noche sólo se escuchan ruidos de animales. Está al lado del Lago Mytvan (similar al Blue Lagoon pero infinitamente más pequeño y sin ese halo espectacular del Blue Lagoon) y es idóneo para hacer noche, relajarte y coger carretera bien pronto para ir a Husavik a avistar ballenas.

5. Reykjavik Lights: en la capital de Islandia se encuentra este hotel, mucho más cosmopolita y moderno que el resto de alojamientos. Está a 20 minutos andando del centro, en una zona donde apenas hay nada pero su relación calidad-precio es estupenda y después de estar de ruta por la isla se agradece. Sirven un desayuno muy completo donde destacan botes de Vitamina D (la del sol)

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *