24 horas en Bergen

Noruega es un país del que estoy enamorada. Conozco muy pocas ciudades pero la primera toma de contacto ha sido fantástica. Aquí os dejo toda la información que debéis saber para disfrutar de un día en Bergen y no olvidarte de nada.

 

Llegada.- Los trenes en Noruega son fantásticos y el trayecto Oslo-Bergen es impresionante. Salimos de Oslo a las 21.00 hrs de manga corta y con calor y nos pasamos la mitad del trayecto cruzando lagos y montañas nevadas. En el tren te dejan una manta, tapones y un antifaz, ya que aunque viajes de noche en nuestro caso había muchas horas de luz. La verdad es que tampoco duermes mucho, en mi caso prefería ver el paisaje.

08.00.- Llegada al hotel y desayuno en condiciones. La estación de tren queda relativamente cerca y nos alojamos en el Hotel Augustin, un hotel bastante bien y con una relación calidad-precio bastante decente, teniendo en cuenta lo caro que es el alojamiento en ese país. Si al día siguiente tienes que coger un tren temprano te preparan una bolsa con un desayuno. Muy amables.

08.30.- Funicular Foibanen. Aconsejamos llegar temprano ya que Bergen es una ciudad superturística y una vez que empiezan a llegar buses y más buses es un agobio. La frecuencia del funicular es cada 15 minutos aproximadamente pero depende de la cantidad de gente van variando. Este funicular sube hasta 320 metros sobre el nivel del mar y se pueden ver unas vistas fantásticas de Bergen. Arriba hay numerosas rutas de senderismo con bosques y lagos. También hay un restaurante con tiendas con souvenirs, pero nosotros optamos por llevar un poco de jamón, pan y agua para tomar en mitad de la ruta y así poder disfrutar de la montaña

12.30.- Una vez abajo decidimos pasear por Bryggen el barrio hanseático y representativo de Bergen. La Liga Hanseática fue una asociación de comerciantes alemanes (S. XIII y XVII) que dominaron el comercio marítimo del norte de Europa y que fijaron aquí su sede centra.l Este barrio data de 1360, donde este gremio de comerciantes se instalaron en él.  En 1702 sufrió un grave incendio y en el 2008 experimentó una remodelación/mantenimiento y actualmente es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es necesario perderse por su interior para descubrir callejuelas, tiendas, etc.

13.30.- Mercado del pescado o FiskeTorgetParada obligatoria porque es uno de los lugares más visitados de la ciudad y donde te encontrarás a muchos españoles que van a trabajar en temporada alta para sacarse un poco de dinero y aprender idiomas. Es un lugar idóneo para comer un poco de pescado o marisco y reponer fuerzas. Además a muy bien de precio!

14.30.- Toca paseo por las callejuelas y visita a la catedral. La verdad es que Bergen es un lugar con bastante vida, supongo que también ocasionado por la cantidad de turistas que hay. Al coincidir que hacía muy buen tiempo la gente salía a tomar el sol a todas las plazas y parques. Visitamos  la Catedral de San Olaf de Bergen o Bergen domkirke, una catedral de culto luterano.

17.00.- Fortaleza Bergenhus, que fue construida para proteger la entrada al puerto de Bergen. Tiene un montón de zona ajardinada y es muy agradable pasear por sus sombras, sobretodo con el día de calor que nos tocó vivir.

18.30.- De vuelta por el muelle de Bryggen, es un buen momento para tomar un café en sus terrazas y hacer las compras precisas.

 

* Lo mejor: Bergen apenas tiene distancias, así que es muy asequible ver casi todo en un mismo día (aunque es recomendable más tiempo para poder ver museos, etc)

*Imprescidibles:1.Fortaleza Bergenhus 2.Catedral de San Olaf 3.FiskeTorget 4.Muelle de Bryggen 5.Funicular Foibanen 6. Tren Oslo-Bergen

 

Say Something